“DIARIO DE UN CONFINADO”.
- David Canales
- 29 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Madrid, octubre de 2020
Diario de un Confinado, es un proyecto fotográfico en el que trabajé durante la primera ola del COVID19.
Las fotografías presentadas a continuación fueron tomadas entre el 16 de marzo de 2020, primer día de confinamiento por “Estado de Alarma” decretado por el Gobierno de España, y la primera semana post confinamiento con el comienzo de las “fases de desescalada”, con sus correspondientes restricciones de movimiento y de horarios de salida por franjas de edad.
Muchas fueron tomadas desde “mi ventana”, ellas muestran cómo el barrio además de adaptar sus rutinas, fueron familiarizándose y aprendiendo a utilizar los nuevos accesorios, escasos al principio, que la pandemia nos obligaba a utilizar. La mascarilla se transformó en protagonista.
Las 20:00 horas se transformaron en la hora de los aplausos como homenaje a los trabajadores sanitarios al principio y a todos los trabajadores esenciales con el paso de los días.
También quedan plasmadas imágenes de atardeceres, cielos de tormenta y nubes que parecían mágicas y en las que no había puesto mayor atención hasta esos días de encierro.
A continuación, vinieron las “fases de desescalada”, las calles se llenaron de ciclistas y corredores improvisados, patriotas que lucían la bandera orgullosos, la desinfección de calles se hizo rutina y todo comenzó a dar origen a la por entonces llamada “nueva normalidad”, cada día se pareció más a la normalidad de siempre, pero con teletrabajo, mascarilla y distancia social…




















Comments