top of page

“DIARIO DE UN CONFINADO”.


Madrid, octubre de 2020

Diario de un Confinado, es un proyecto fotográfico en el que trabajé durante la primera ola del COVID19.

Las fotografías presentadas a continuación fueron tomadas entre el 16 de marzo de 2020, primer día de confinamiento por “Estado de Alarma” decretado por el Gobierno de España, y la primera semana post confinamiento con el comienzo de las “fases de desescalada”, con sus correspondientes restricciones de movimiento y de horarios de salida por franjas de edad.

Muchas fueron tomadas desde “mi ventana”, ellas muestran cómo el barrio además de adaptar sus rutinas, fueron familiarizándose y aprendiendo a utilizar los nuevos accesorios, escasos al principio, que la pandemia nos obligaba a utilizar. La mascarilla se transformó en protagonista.

Las 20:00 horas se transformaron en la hora de los aplausos como homenaje a los trabajadores sanitarios al principio y a todos los trabajadores esenciales con el paso de los días.

También quedan plasmadas imágenes de atardeceres, cielos de tormenta y nubes que parecían mágicas y en las que no había puesto mayor atención hasta esos días de encierro.

A continuación, vinieron las “fases de desescalada”, las calles se llenaron de ciclistas y corredores improvisados, patriotas que lucían la bandera orgullosos, la desinfección de calles se hizo rutina y todo comenzó a dar origen a la por entonces llamada “nueva normalidad”, cada día se pareció más a la normalidad de siempre, pero con teletrabajo, mascarilla y distancia social…


























39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page